En enero de 2013 comenzaba esta nueva aventura virtual llamada «En el balcón y en el camino», y en el post «¿Por qué este nuevo blog?», daba a conocer las razones para ello. Quería que fuese un espacio en el cual dejar atrás el dualismo que hasta ese momento caracterizaba mi pensamiento y acción, emprendiendo una andada reformada, literal y teológicamente hablando.
Esto, porque el evangelio me había hecho volver a casa, haciéndome dejar de lado una serie de ideas y conceptos ajenos a la Biblia, que regulaban mi mente, mi corazón, mi existencia. Ideas que me hacían separar la política y la fe.
Dios es bueno y me proveyó de una comunidad, de un pastoreo, de amigos, que estuvieron conmigo en este proceso de retomar la fe revelada en la Escritura. En este post, coloco un documento en PDF en el que se puede leer mi testimonio. «El seguimiento de Jesús», «La política, el marxismo», «¿Qué creo hoy en política?» y «Una última cosa, a modo de petición», se titulan las partes del testimonio. Tal vez su lectura pueda ayudarte…