El CAE y la condonación.

Captura de pantalla 2017-11-27 a la(s) 09.43.22

“Yo quiero que el Papi Estado me pague el CAE porque soy flojo y barsa”.

Eso es lo que piensan de mi y tantos otros que estamos adeudados y esperamos en algún momento la condonación.

Yo pago todos los meses desde 2013. Pago 52 lucas, de las cuales 17 lucas son de mi deuda, y lo demás interés y gastos bancarios. Antes de tener cuenta corriente y pago automático, tenía que ir el día 5 porque ese día se cargaba mi deuda con el beneficio de que no se sobrepase el 10% de mi remuneración. Si por x razón, me pasaba un día, inmediatamente son 10 lucas.

Y sí, yo firmé y no me pusieron una pistola para hacerlo. Pero si no, no podría haber estudiado. Mi capital cultural y mis redes eran insuficientes el 2007 como para mantenerme en la educación superior con dedicación parcial.

Pero debo decirles que cuando firmé el CAE yo no era sujeto de crédito de ningún banco, y así y todo me permitieron firmar. ¿Saben por qué? Porque sabían que podían amarrarme por años, y más encima, con clausulas abusivas. Y sí, no me olvido que Lagos y Bitar estuvieron detrás de este negociado. Por eso no fui concertacionista ni novomayorista.

Mi deuda finaliza el 3 de septiembre de 2033.

Así que gente querida no nos siga ofendiendo con sus burdas caricaturas por el simple hecho de defender a su querido candidato.

Ni flojo ni barsa. Simplemente quise educarme (¡un derecho humano!), para tener herramientas para entender la realidad y contribuir a una mejor. Ese sueño choca todos los días con una sociedad para la que somos, parafraseando a Cantinflas, “simples peones del tablero de ajedrez”.

Luis Pino Moyano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s