El libro que nació de este blog: “En el balcón y en el camino. Reflexiones desde una cosmovisión cristiana”.

En estos días apareció mi libro “En el balcón y en el camino. Reflexiones desde una cosmovisión cristiana”, el que ya por el título muestra una ligazón con este blog. Lo que hicimos allí fue compilar una serie de artículos del blog, en total veintitrés, unidos en cuatro secciones: Cosmovisión, Política y sociedad, Teología e historia y Problemas éticos. Lo que los une es su sustrato: una cosmovisión cristiana arraigada en la Biblia, que se transforma en un punto focal para entender toda la realidad, pues nuestra fe es pública y cósmica, excediendo con creces los límites de lo privado. Si quieres conocer el contenido del libro, te comparto acá una muestra gratis, a la que puedes acceder haciendo clic aquí. También pueden verla en mi perfil de Academia.edu. El libro fue publicado con el sello editorial de Ediciones del pueblo.

Nunca deja de ser oportuno recordar por qué el libro, al igual que este blog, se llama “En el balcón y en el camino”. Esto se lo debo al teólogo presbiteriano Juan Mackay, quien define dos modos de hacer teología y de ser en el mundo catalogados con las metáforas del balcón y del camino. Como señalo en la introducción, mi propuesta contradiciendo-y-complementando a Mackay consiste, haciendo uso de sus caras metáforas, en no rehuir el balcón, la contemplación, la reflexión y el asombro, junto con el deleite del camino, de la experiencia junto a otros en la batalla de la vida. Se puede oler a ovejas como a libros y papeles, porque se puede leer la Biblia y los signos de los tiempos. Sin olvidar, huelga decirlo, que la Biblia es la norma sobre todas las normas, el lente que nos permite descubrir el cristianismo como cosmovisión y sentido de la vida (para más detalle, puedes leer la introducción del libro en la muestra gratis más arriba). 

[Edición posterior].

Les invito a adquirir el libro. Pueden hacerlo en Amazon (en sus versiones impresa o digital). Si vives en Chile, resulta más económico acceder a él por medio de Buscalibre

El día 29 de abril de 2021 se realizó, por medio de la Fanpage de Ediciones del Pueblola presentación del libro. Comentaron: Rev. Vladimir Pacheco, Pastor Presbiteriano; Camila Montero, socióloga UC; y Juan Pablo Espinosa, teólogo y educador, académico de la UC y de la U. Alberto Hurtado. Les comparto el vídeo acá:

La presentación de Juan Pablo Espinosa, titulada “En el balcón y en el camino. Una topografía habitada para pensar la teología. Presentación a la obra de Luis Pino Moyano”, fue publicada en “Estudios Evangélicos” y la puedes leer haciendo clic aquí.

 

Cordialmente, Luis. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s